662 260 7203

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Norma 051: El impacto ambiental del nuevo etiquetado

Blog

Norma 051: El impacto ambiental del nuevo etiquetado

Escrito por: Michelle Félix – Comunicación

Seguramente ya estás familiarizado con los octágonos que se encuentran en los productos alimenticios, éstos son el resultado de la Norma Oficial Mexicana 051, que entró en vigor en octubre del 2020.

Aunque es un tema super interesante el porqué de este nuevo etiquetado, esta vez hablaremos sobre el desperdicio de alimento que generó.

Al entrar en vigor implicó que todos los productos en exhibición para comercializarse deberían de cumplir con esta norma, por lo que el fabricante tenía que recoger su producto para re-etiquetarlo y regresarlo a los puntos de venta.

Obviamente, esto implicaba un costo de gasolina y otros insumos para poder comercializarse de nuevo, por lo que para muchos productores fue más económico destruir el alimento en perfecto estado que pagar este nuevo gasto.

Ante esto, los centros de comercialización debían de asegurarse que todos los productos que tuvieran a la venta cumplieran con el etiquetado, y los que no, sacarlos de sus estantes y destinarlos a la destrucción.

Esto generó un impacto muy grande en el medio ambiente, ya que además del desperdicio de recursos como luz, agua, gasolina, mano de obra y otros más que provocó, ahora requería de muchos otros para descomponerse.

Aquí fue donde los Bancos de Alimentos nos movilizamos para encontrar estos productos que seguían siendo aptos para el consumo humano, pero ya no podían comercializarse, ya que así evitaríamos su impacto ambiental y se utilizaría para alimentar a las miles de personas que lo necesitan.

En Banco de Alimentos de Hermosillo rescatamos +48,000 kilos de alimento como granos, latas, cereales, congelados, aceites y otros productos de abarrotes que se canalizaron a través de los distintos programas de apoyo alimentario.

Fue increíble la cantidad de alimento que se rescató, ya que no había espacio suficiente en la bodega para almacenarlo y eso significaba que habría alimento para la creciente comunidad en inseguridad alimentaria.   Honestamente, en BAMX recordaremos este evento por las largas jornadas laborales y todo el esfuerzo que se realizó para organizarlo, pero algo que debemos compartirles, es que fue una satisfacción enorme saber todo el impacto negativo al medio ambiente que estábamos evitando y todo el alimento que podríamos compartir.

#Banco #Hermosillo Alimentos Banco Hermosillo

Contactanos:

662 260 7203

Síguenos:

Related Posts