662 260 7203

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Banco de Alimentos de Hermosillo, creando un mundo hambre cero y comunidades sustentables

Blog

Banco de Alimentos de Hermosillo, creando un mundo hambre cero y comunidades sustentables

Escrito por: Michelle Félix – Comunicación

Diariamente rescatamos toneladas de alimentos que de otra manera serían destruidas, evitando el grandísimo impacto ambiental que causa el desperdicio.

Abonado a esta labor, hoy que sabemos que todas las acciones por el cuidado del medio ambiente son tan necesarias, nos sumamos a la lucha por el menor desperdicio posible.

Es por eso que, a partir de hoy, el alimento del programa “Ayuda de Corazón” será entregado en bolsas hechas en costales reciclados, cuando antes se entregaban en bolsas de plástico.

Estamos muy emocionados por este logro, ya que estas bolsas significan mucho más que menos plástico en el medio ambiente y a continuación explicaremos el trasfondo de todo esto.

En diciembre del 2020, el Banco de Alimentos de Hermosillo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, se aliaron para sumar fuerzas en la lucha contra el hambre y apoyar a los reos en su proceso de reinserción social.

Como el caso del programa “un buen ejercicio para el corazón es inclinarse a ayudar a otros” a través del voluntariado en el BAMX, donde los reos demuestran que siguen siendo seres humanos útiles y dignos de aportar a la sociedad. 

Como fruto de esta alianza, nacen las bolsas sustentables confeccionadas por las reas del Cereso Femenil. Estas bolsas son hechas con sacos que se reutilizan de los granos que se donan, evitando su destrucción, para convertirse en las bolsas que permitirán a los abuelitos recoger y almacenar su alimento cada semana.

Poco a poco se irán confeccionando nuevas bolsas sustentables hasta que todas las personas atendidas tengan una y así se pueda eliminar por completo las bolsas de plástico, reduciendo significativamente el impacto ambiental. Así es como una vez más demostramos que la unión SÍ hace la fuerza, ya que, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, se da una mejor oportunidad de vida a las personas privadas de su libertad para ayudar a otros y contribuir al cuidado del medio ambiente.

#Banco #Hermosillo Alimentos Banco Hermosillo

Contactanos:

662 260 7203

Síguenos:

Related Posts