Con el entusiasmo de crear una mejor comunidad, empresarios se unieron para establecer este sistema filantrópico en México.
El proyecto progresó, llamando la atención de otras personas en la República. Siendo así como un grupo de amigos y empresarios del Mercado de Abastos y otros sectores fundaron el Banco de Alimentos de Hermosillo en 1995.
Somos parte de una red compuesta por 55 Bancos de Alimentos en todo México los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.
Además, somos parte de la red global, con los que compartimos el objetivo de acabar el hambre y la pobreza, trabajando en equipo para lograr esto a nivel mundial.
Concientizar y promover en la comunidad la donación y el rescate de alimentos, distribuyéndolos eficientemente a los más necesitados.
Para el mes de diciembre del año 2023 es atender a 100,000 personas que viven en pobreza alimentaria.
Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Lealtad, Comunicación, Disciplina, Solidaridad, Alegría y Humildad.
En todo el mundo, los Bancos de Alimentos trabajamos enfocados en los Objetivos de Desarrollo sustentable creados por la ONU
En Banco de Alimentos de Hermosillo recordaremos el 2020 como un año de trabajo duro en el que colaboradores, aliados y voluntarios demostraron su compromiso, solidaridad, profesionalismo y responsabilidad para apoyar a todas esas personas que necesitaron de una mano amiga.
¡Entérate de lo que se logró gracias a tu ayuda!
personas apoyadas con alimento nutritivo
Para acabar con el hambre se necesitan de personas comprometidas que diariamente trabajen por un mundo más equitativo.
Ellos, el equipo permanente de Banco de Alimentos de Hermosillo.
Contáctanos:
662 260 7203