662 260 7203

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Blog

El Hambre: la siguiente pandemia

Antes de la pandemia ya existían diversas áreas en las que México debía mejorar para equilibrar la calidad de vida de su población. Por todos lados se hablan de los estragos que quedarán después de la pandemia, pero uno que afectará gravemente será el hambre.

Según The Hunger Project, en México el 23. 3 % (27 millones) de la población vive en pobreza alimentaria, esto significa que no tienen el recurso económico suficiente para acceder a la canasta básica de alimentos, o usarían todo el ingreso del hogar para poder obtenerla. Estos datos deben de importarnos a todos, porque si un ser humano no se alimenta nutritivamente, estará inhabilitándolo para poder desarrollarse plenamente.

Ante el COVID-19 y todas las alteraciones que causó, los países sufrieron un efecto negativo en el ámbito económico y alimentario. La organización mundial de la salud (ONU) alertó que se aproxima “una crisis alimentaria mundial”, dejando en desventaja a los más vulnerables.

Lo interesante es que este problema no proviene de que no haya suficiente comida, sino más bien de que no hay dinero para comprar el alimento, ya que los precios se elevan y es más difícil para la población obtenerlo. No sería la primera vez que una crisis alimentaria sucede, ya que en 2007- 2008 hubo un incremento de precio en el alimento y específicamente en México aumentó un 54%.

Aunque estos datos suenen aterradores, son reales y solo podremos evitar que miles de personas sufran hambre si nos unimos a causas sociales como los Bancos de Alimentos de México, que canalizan alimento en donde más se necesita.

Si tú quieres ayudar puedes poner tu granito de arena en esta lucha, compartiendo alimento en nuestras instalaciones o donando a través del siguiente link: https://donaronline.org/banco-de-alimentos-de-hermosillo-i-a-p/juntos-contra-el-hambre.

Gracias a las alianzas y a todos los buenos corazones que se unen para ayudar a otros, con $95 se logra alimentar a una familia durante una semana. Por favor, no seas indiferente en estos tiempos donde se necesita generosidad. Únete y dale a alguien la oportunidad de una mejor vida.

#Banco #Hermosillo #Navidad Alimentos Banco Hermosillo

  • Regala una mejor vida, compartiendo alimento
    Blog Si tu empresa quiere dar un regalo especial ¡hazlo en equipo con el Banco de Alimentos de Hermosillo! ✨ donde tu ayuda es más y mejor porque llegaran a… Leer más →
  • Compartiendo de Hermosillo a Fresnillo
    Blog Diariamente mi objetivo como procurador, es encontrar alimento en perfecto estado, que por algún motivo no va a comercializarse, para canalizarlo a las personas en inseguridad alimentaria en Hermosillo…. Leer más →
  • El Hambre: la siguiente pandemia
    Blog Antes de la pandemia ya existían diversas áreas en las que México debía mejorar para equilibrar la calidad de vida de su población. Por todos lados se hablan de… Leer más →

Contáctanos:

662 260 7203

Síguenos:

Related Posts